Confiteria artesana

PANETTONE O PAN DULCE DE NAVIDAD

Una Navidad más el panettone vuelve a ganar adeptos dentro de la repostería Navideña, y es que esta gigante mandalena, cupcake o pan dulce italiano de unos 12 o 14 cm, llego hace más de un siglo a nuestros a hogares. Sin embargo, es ahora, en los ultimos años cuando se ha disparado sus ventas en supermercados y panaderias.

Este postre originalmente Italiano data de 1470 en Milán y se elaboraba para celebrar la Pascua. Años más tarde cuando miles de italianos tuvieron que emigrar a Latinoamerica en busca de nuevas oportunidades, fué cuando exportaron este peculiar postre y se dió a coconer en america del sur. Actualmente donde más arraigado está es en Perú.

fruta-confitada-pastel-tarta-compra

Se elabora con harina, mantequilla, azúcar, leche, levadura fresca, vino dulce, pasas o fruta confitada. Aunque el más demandado y tipico es el panettone con fruta confitada, en la actualidad se elaboran con carne, chocolate, rellenos, morcilla, etc.

En Francisco Moreno elaboramos la mejor fruta confitada para dar sabor a este delicioso e historico postre. Fabricamos picadura o trozos de fruta confitada con la mejor fruta de temporada. Cereza, pera, albaricoque, higo, manazana, naranja, limón, etc.

Por eso estas navidades te invitamos a probar este delicioso postre Italoamericano. Eso sí, sin dejar de saborear nuestro famoso Roscón de Reyes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.