Confiteria artesana

Mermelada de frutas para hosteleros y artesanos

La palabra «mermelada» proviene del Idioma galaico-portugués marmelada que significa «confitura de membrillo» (membrillo se dice marmelo en gallego y portugués), y ésta a su vez del latín melimelum (un tipo de manzana) que tiene su origen en el griego melimelon. A lo largo de la historia la mermelda se ha tenido diversas aplicaciones, no solo en la alimentación, si no en la medicina, terapia, navegación e incluso ingenieria.

Pero bueno, en este post nos centraremos en la parte alimentaria de esta «pasta de frutas» de mil y una combinaciones diferentes para degustar.

Como hemos dicho las aplicaciones son muchas, aunque la mayoria de la gente asocia la mermelada de frutas con el desayuno, tostadas, mantequilla y cafetito. Muchos hosteleros y reposteros tienen como materia prima principal la mermelada. Con ella elaboran tartas, bizcochos rellenos, galletas, magdalenas, cupcakes, etc.

Productos en los podemos encontar mermelada de fruta

Como hemos dicho las aplicaciones son muchas, aunque la mayoria de la gente asocia la mermelada de frutas con el desayuno, tostadas, mantequilla y cafetito. Muchos hosteleros y reposteros tienen como materia prima principal la mermelada. Con ella elaboran tartas, bizcochos rellenos, galletas, magdalenas, cupcakes, dulces de hojaldre, bollos, rosquillas o roscos, etc.

Para cada dulce o postre existe una «mermelada especial» ya sea por su color, textura, tabla nutricional o tratamiento de elaboracion. ( mermelada para horno )

Por ejemplo, para elaborar una tarta de queso lo normal es que utilizemos una mermemladas de fresa, arandano, frambuesa, aunque siempre podemos innovar un poquito y probar nuevos sabores. En la variedad esta el gusto.

Para las mermeladas de fruta especiales para hornear por supuesto se aplican a todos esos productos que vayamos a aplicar calor en su elaboración, de esa forma evitaremos que nuestra mermelada no disminuya, se diluya o pierda sabor. Es por esto que en Francisco Moreno investigamos cada día en nuestros laboratorios las diferentes todas estas aplicaciones, somentiendo cada una a diferentes pruebas termicas y especificas.

¿Por qué añadir mermelada de fruta en tu negocio de hosteleria o reposteria?

La mermelada en la actualidad es casi sinonimo de desayuno, y lo podemos ver en diferentes tipos de desayuno:

  • Desayuno continental: Los bufets incluyen tostadas, queso, embutidos, huevos fritos, cereales, yogures, etc.
  • Desayuno inglés: Este desayuno suele consistir en huevos fritos, alubias, champiñones, salchichas pequeñas y tomate a la plancha. Este también incluye tostadas, café o té y zumo.
  • Desayuno americano: El desayuno americano suele estar compuesto por dos huevos, beicon, salchichas pequeñas, panqueques y salsa de arce. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. Con la leche también se pueden tomar cereales.
  • Desayuno continental: Este desayuno suele consistir en tostadas, mermelada, café o té y zumo. En su versión más abundante, también puede incluir platos calientes como huevos revueltos, salchichas y sopas de leche.
  • Desayuno vienés: Este tipo de desayuno suele estar compuesto por huevos cocidos en un vaso, panecillos, un plato de carne, mermelada o miel, y café con crema o té, zumo o agua.

También en algunos hoteles en sus buffets puedes encontrar, desayunos en los cuales puedes cocinarlos a tu gusto. Platos calientes, frios y fruta.

La mejor mermelada de fruta se hace en Calahorra

En Francisco Moreno llevamos más de un siglo recolectando la mejor fruta de temporada del mercado. Siendo paso  fundamental para que nuestras mermeladas sean las mejores del mercado. Ser maestros en fruta en conserva y fruta en almibar como en la fresa, albaricoque, ciruela, melocotón, frambuesa…son algunas de nuestras especialidades. De esta forma nuestros clientes tienen más posibilides a la hora de crear sus postres y variedades en sus establecimientos.

Muchas mermeladas contienen mas azucares y productos añadidos que enmascaran su sabor (bajo porcentaje de fruta) sabiendo que lo que realmente importa, es la fruta. En F.Moreno valoramos por encima de todo el sabor de nuestros productos, ya sea en la fabricación de mermelada, como en nuestra fruta confitada.

Si tiene alguna duda sobre nuestras mermeladas, sistema de producion o calidad, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.