Confiteria artesana

EL MEJOR ROSCON DE REYES DE ESPAÑA

EL postre estrella de las Navidades es el Roscón de reyes. Francisco Moreno es el encargado de dar color y servir a todos nuestros pasteleros y distribuidores la fruta confitada y de esta forma dar color y sabor a esos deliciosos roscones.

Recientemente a tenido lugar el primer certamen al Mejor Roscón de Reyes de España, el cual a tenido lugar en el Centro Tecnológico del Cereal de Palencia y al que se presentaron más de veinte profesionales de respostería y panaderías de Palencia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Vitoria, Ávila, Almería, Cadiz, Vitoria.

El vencedor de esta primera edición es Adolfo Bastida, de Pan Miranda, ubicada en Miranda de Ebro, Burgos.

El gerente de Pan Miranda, sorpendido por el premio a declarado a los medidos de comunicación de el secreto de su Roscón de reyes son los ingredientes sean naturales. Sin esencias ni colorantes.

El gerente también afirma “para darle el toque a la masa le aportamos ralladura de naranja y limón natural y harinas especiales de pastelería, pero que no dejan de ser harinas que están en el mercado al alcance de todo el mundo”, por lo que su victoria se debe al factor humano. “Le ponemos un cuidado muy especial, muy poca levadura y sin prisa a la hora de elaborarlo. El truco está en el cariño”, recalcaba Bastida.

De hecho el mismo Bastida nos ha comunicado que las fresas confitadas que adornan su roscón son Francisco Moreno, factor diferente y sobroso que estamos seguros ha influido en la decisión del jurado.

El primer premio se ha llevado 500€ y un diploma que acredita al mejor Roscón de Reyes 2019. El segundo clasificado fué para Alberto Bornachea, de Pastelería Bornachea. Tambien de Mirada de Ebro, y tercer puesto para Noelia Laguna, de Victoria Sarmentero e Hijos, de Valladolid.

Desde Francisco Moreno les damos a todos ellos nuestra más sincera enhorabuena, y les animamos a todos ellos a seguir probando la calidad de Francisco Moreno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.