Recetas

7 postres con fruta fáciles para hacer en esta cuarentena

7 postres con fruta fáciles y sanos para hacer en cuarentena

En estos días de cuarentena en los cuales tenemos que permanecer en casa por culpa de covid-19, que mejor que matar el tiempo cocinando o realizando ricos postres en familia. Y es que, en primer lugar nos mantendremos ocupados ya que es muy importante que tengamos tareas, horarios y rutina diaria.

Creemos que estos días de confinamiento pueden ser muy valiosos dentro del núcleo familiar, social y personal, ya qué, como sabéis todos, la cocina une, tanto para los que les gusta estar en ella, como para los que disfrutan fuera. Además podremos enseñar a nuestros hijos, parejas o familiares a cocinar esos platos que nunca, y de normal, no hay tiempo en nuestro día a día. Y por que no, para aprender nuevos platos y postres. Internet esta lleno de recetas para todos los niveles, nosotros en este post queremos enseñaros 7 postres con fruta fáciles, sencillos de hacer y muy ricos. Venga, empezamos!!

Frutas bañadas en chocolate

La verdad que el chocolate va bien con cualquier fruta, como el plátano, fresas, cerezas, kiwi, manzana, naranja, etc. Por lo que es una manera rápida y sencilla de preparar un postre rápido, sano y muy rico.

En primer lugar y lo más importante, limpiar la fruta, si de normal debemos hacerlo por costumbre, ahora con los problemas que estamos teniendo de contagios por coronavirus, debemos limpiar siempre los alimentos. Os recomendamos amukina, como metido de limpieza para hortalizas, frutas y demás alimentos frescos, pero siempre podeís limpiar con cuidado con leía alimentaria, sumergiéndola durante 5 minutos en agua. En este link encontrareís una explicación más extendida.

Una vez la fruta pelada y limpia, deberemos tener un bol de fruta con chocolate fundido. Como opción, puedes fundir chocolate negro Nakoa, con diferentes porcentajes de cacao e ideal para este tipo de postres. Una vez bañada la fruta puedes dejar que se endurezca un poco a modo bombón y comértela caliente, el contraste entre la fruta fresca y el chocolate será delicioso.

 

Piruletas de fruta bañadas en chocolate

Una forma divertida de que los más pequeños de la casa coman fruta, puede ser con estas piruletas de fruta bañadas en chocolate. Si las piezas son pequeñas, como fresas, pueden picharse directamente con un palo de brocheta. Si no, lo mejor es, corlas en trozos o rodajas.

Misma operación. Se sumerge la piruleta en chocolate y espolvoréalo con fideos de colores para tartas…y al congelador. y en unos 20 o 30 minutos ya tenemos nuestras piruletas bombón de fruta.

Crema de platano con canela

La crema de plátano con canela es postre muy fácil de preparar y que no hace falta tener muchos ingredientes. La ideas es tener un postre de textura parecida a una natilla, que no sea muy liquida y que la canela le dé ese toque de sabor pero sin pasarse.

La forma de prepáralo es muy fácil, se trituran plátanos y se va añadiendo un poco de leche hasta que veas que tiene una textura cremosa y que este muy densa. Seguidamente se vierte en un vaso, o copa ( esto ya depende de la presentación que quieras dar ) y se le añade la canela por encima.

También se le pueden añadir a este postre avena, cereales integrales, trocitos de galleta o incluso alguna fruta más…la creatividad e innovación a gusto de cada uno.

Macedonia de frutas

La macedonia de frutas es el postre más sencillo, pero en raras ocasiones nos acordamos de el para poder elaborarlo. Simplemente prepara frutas de temporada, añade azúcar, almíbar y dejarlas reposar. Pasados unos minutos estarán listas para servir.

Se pueden servir de muchas formas pero la que más nos gusta es al estilo «brocheta». Combinando las frutas podrás elaborar una banderilla o brocheta de lo más colorida y atractiva para desayunar o merendar.

Si no tienes o no puedes conseguir diferentes frutas, siempre puedes mezclar melocoton en almibar con fresas, o algún otro fruto rojo, esta buenísimo!

Manzana asada

Para esta receta, tampoco hace falta tener grandes conocimientos de cocina, pero os aseguramos que triunfará muchísimo, sobretodo en días fríos. Las manzanas asadas normalmente suelen ser de la variedad reineta, añade un poco de azúcar por encima y mételas al horno unos 15 minutos a 200ª C. Asegúrate de no pasarte del tiempo o harás compota de manzana en tu horno. XD

Pinchando en la foto podréis ver la receta paso a paso, si lo necesitáis o queréis mejorarla.

Crema mascarpone con fresas

Esta receta es un poco más elaborada y un poco más de reposo que las anteriores, pero con un poco de interés seguro que os sale riquísima.

Especialmente este postre me gusta con las fresas al natural, pero también se pueden añadir en almíbar.
Pinchando en la foto podréis ver la receta paso a paso, creo que merece la pena intentarlo, ánimo!

Más fácil imposible, y a los más peques de la casa les encantará prepararlos y comérselos. Eso sí, para ello necesitaremos los moldes, con un poco de suerte podéis encontrarlos en bazares chinos o supermercados.

Podremos hacer nuestros helados de fruta añadiéndoles zumos y trozos de fruta. La versión mega sencilla sería con agua y fruta, pero bueno el zumo le aporta ese color y azúcar que pueda necesitar. Fruta, moldes, zumo…y al congelador!

Helados con fruta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.