Eventos

FRANCISCO MORENO EN EL RALLY DE MARRUECOS

El Rally Maroc es un carrera de caracteristicas similares al Safari. El cual se celebró por primera vez en 1934 y que siguió celebrandose de forma intermitente hasta 1988. Originalmente el Real club del Automovil de MArruecos organizó este Rally. Uno de los más duros de la historia, y es que en la edición de 1969, 68 vehiculos tomarón la salida, 8 etapas después, sólo 7 consiguieron llegar a la meta.

El rally entró en el calendario del mundial en 1973 siendo la primera prueba puntuable para dicho certamen sobre el continente africano. Se mantuvo hasta 1976, principalmente por la presión de los constructores franceses que estaban muy interesados en el mercado magrebí. La prueba, al igual que el Safari, era muy dura y registraba un alto número de abandonos. Se organizó hasta 1977, y debido a las dificultades económicas no se volvió a correr hasta 1980 aunque en esta ocasión con formato raid.1

En 2017 se cedió oficialmente la organización del Rallye du Maroc a la empresa ODC, representada por el piloto de rally David Castera, director deportivo del Dakar durante 10 ediciones, y el empresario andorrano Jordi Ballbé, quienes estarán a cargo desde la edición de 2018.

En 2019 dos apasionados del motor, Juan Iborra y Horacio Escanilla, juntos con un segundo equipo, formaron el Equipo Rancing Spring 2019 Francisco Moreno, los cuales participan en esta durisima carrera de 7 etapas y 3800 Km de piedras, dunas y altas temperaturas.

Para ello prepararon durante meses su Toyota , equipandolo lo mejor posible para poder terminar esta maratoniana extrem.

«Es nuestra primera edición, cruzar la meta de una pieza será todo un logro, y en el mejor de los casos llegar entre los 40 primeros»  Explica Horacio Escanilla.

Podeis ver el recorrido, fotos y comentarios de nuestro equipo «Francisco Moreno Maroc 2019″ en su pagina de Facebook. Desde Calahorra les deseamos suerte y mucha fuerza. Animo equipo!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.