Fruta confitada

DAVID DE JORGE ( ROBIN FOOD ) Y SU PASIÓN POR FRANCISCO MORENO

En primer lugar y para los más despistados, comenzaremos presentado a nuestro admirador numero uno. David de Jorge, más conocido como «Robin Food» es un cocinero, presentador y periodista vasco, gerente de la editorial Gourmandia, y escritor de varios libros gastronómicos  y blogs de cocina.

En 2008 comenzó sus andaduras televisivas con el programa » Cocina sin bobadas» en el cual pronto descubririamos a un cocinero diferente y con una personalidad extrovertida y descarada. Un nuevo formato que nos mostraría una cocina «batallera» y diferente. Además su caracter picaresco y cercano, hizo que disen pasos a nuevos capitulos y programas como Robin Food.

Creo que como dato curioso de mencionar y que nos ha sorprendido indagando en su perfil de wikipedia, es el de realizar el filete ruso mas grande del mundo. El 18 de junio de 2011 realizó el filete ruso más grande del mundo en el paseo del Arenal del Casco Viejo de Bilbao: 15 metros cuadrados de superficie, 400 kilos de peso y un espesor de 2,5 centímetros. De dicho filete fueron elaboradas un total de 4000 raciones y se distribuyeron a los espectadores que se encontraban en la zona. Es también promotor de las «guarrindongadas», una forma de combinación poco ortodoxa y extraña de ingredientes (como un bocadillo de nocilla con sardinillas) ( VER VIDEO )

Podríamos estar hablando de este gran cocinero y monstruo de la comunicación durante horas, y es que nos a gustado mucho e ilusionado el hecho de que nos nombre en su blog personal y su devoción por nuestros productos confitados y escarchados.

Desde Francisco Moreno te invitamos a que vengas a visitarnos a Calahorra y descubras de primera mano, la pasión y cuidado con la que elaboramos nuestros productos confitados.  A lo dicho, Gracias David… y viva RUSIA!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

No products in the cart.